*Título del paquete: Los árboles de mi colegio
*Autor/a/es: Jorge A. Martín Martín
*Lengua: español
*Fecha: 27/01/09
*Nivel educativo: Primaria (6-12 años)
*Área curricular: ciencias experimentales
*Número total de actividades que integran el paquete: 13 actividades
*Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, actividades de texto)
*Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
*Tiempo medio estimado para completar el paquete: 25 minutos
ASPECTOS FUNCIONALES
Eficacia (en la consecución de los objetivos): ALTA
Facilidad de uso (y de instalación): CORRECTA
Documentación (guía para el profesorado y alumnado): ALTA
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla): EXCELENTE
Elementos multimedia (calidad, cantidad): ALTA
Contenidos (grado de profundidad, organización): CORRECTA
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas): CORRECTA
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño): ALTA
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación : EXCELENTE
Adecuación al usuario/a : EXCELENTE
TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:
* Memorización
* Comprensión
* Relación
* Análisis
OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos:
La actividad llamada los árboles de mi colegio es muy interesante para los alumnos de primaria, ya que es motivadora puesto que todos los alumnos se involucran adecuadamente en la actividad. Los alumnos tienen interés en conocer que árboles hay en su colegio, y además saber como se llaman además de sus características y curiosidades.
Inconvenientes y limitaciones:
Según para el curso de primaria que se realice la actividad, pueden resultar densas las primeras actividades sobre todo para los alumnos más pequeños es decir, de 1º de Primaria.
Ya que en estas actividades podemos encontrar demasiada información de cada árbol.
Por tanto, en mi opinión estas primeras actividades deberían contener solo los conceptos clave de cada árbol.
Aspectos a destacar:
Cabe destacar, que todos los árboles tienen su nombre científico además del vulgar, lo que permite que los alumnos puedan relacionarlos y conocer correctamente el nombre con el que se asocia cada uno de ellos.
NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: Mª Carmen Aliaga Muñoz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario