F o t o s :)

♫♫ Música ♫♫


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

jueves, 29 de octubre de 2009

Guión de evaluación de un paquete de actividades jclic

*Título del paquete: Los árboles de mi colegio

*Autor/a/es: Jorge A. Martín Martín

*Lengua: español

*Fecha: 27/01/09

*Nivel educativo: Primaria (6-12 años)

*Área curricular: ciencias experimentales

*Número total de actividades que integran el paquete: 13 actividades

*Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, actividades de texto)

*Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)

*Tiempo medio estimado para completar el paquete: 25 minutos




ASPECTOS FUNCIONALES


Eficacia (en la consecución de los objetivos): ALTA

Facilidad de uso (y de instalación): CORRECTA

Documentación (guía para el profesorado y alumnado): ALTA



ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS


Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla): EXCELENTE

Elementos multimedia (calidad, cantidad): ALTA

Contenidos (grado de profundidad, organización): CORRECTA

Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas): CORRECTA

Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño): ALTA




ASPECTOS PEDAGÓGICOS


Capacidad de motivación : EXCELENTE

Adecuación al usuario/a : EXCELENTE



TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:

* Memorización
* Comprensión
* Relación
* Análisis



OBSERVACIONES


Ventajas del material respecto a otros medios o recursos:

La actividad llamada los árboles de mi colegio es muy interesante para los alumnos de primaria, ya que es motivadora puesto que todos los alumnos se involucran adecuadamente en la actividad. Los alumnos tienen interés en conocer que árboles hay en su colegio, y además saber como se llaman además de sus características y curiosidades.

Inconvenientes y limitaciones:

Según para el curso de primaria que se realice la actividad, pueden resultar densas las primeras actividades sobre todo para los alumnos más pequeños es decir, de 1º de Primaria.
Ya que en estas actividades podemos encontrar demasiada información de cada árbol.
Por tanto, en mi opinión estas primeras actividades deberían contener solo los conceptos clave de cada árbol.


Aspectos a destacar:

Cabe destacar, que todos los árboles tienen su nombre científico además del vulgar, lo que permite que los alumnos puedan relacionarlos y conocer correctamente el nombre con el que se asocia cada uno de ellos.


NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: Mª Carmen Aliaga Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario