El pasado lunes día 23 de noviembre en la práctica semanal de NNTT, trabajamos con la pizarra digital interactiva, pudimos ver en que consiste, como se utiliza, y que aportaciones tiene en el campo de la educación.
La pizarra digital interactiva es un sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección, permitiendo escribir directamente sobre ella y controlar los programas informáticos con un puntero.
La pizarra digital interactiva permite:
Escribir y dibujar desde el ordenador y con colores ("función pizarra" utilizando un editor de textos)
- Almacenamiento de las "pizarras"
- Visualizar texto, imagen, sonido...
- Interactuar: con programas y personas
- Almacenamiento de las "pizarras"
- Visualizar texto, imagen, sonido...
- Interactuar: con programas y personas
Después de las explicaciones de la profesora sobre la pizarra digital interactiva, todos nosotros pudimos observar como funciona, para ello, en grupos de tres personas pasábamos a investigar su funcionamiento mientras el resto de la clase estaba trabajando de manera individual con los tablets pc.
En los tablets también podiamos investigar y trabajar con el programa adaptado a las pizarras digitales. Con todo ello, realizamos una actividad en la que debíamos utilizar este programa.
Ésta era una actividad libre pero debía cumplir unos requisitos, es decir, que fuera divertida y motivadora para que los alumnos la puedan realizar en clase.
A continuación presento dos actividades:
La actividad 1, consiste en que los niños realicen unas operaciones matemáticas de una manera divertida, es decir, en lugar de número dibujos llamativos para que no les resulte tan monótono como las actividades que pueden hacer con papel y lápiz.
Y por último la Actividad 2, que consite en mostrarle a los alumnos unas imágenes de alimentos y ellos , debajo de cada una de ellas deben de colocar el nombre al que se refiere.
a)
b)
No hay comentarios:
Publicar un comentario